viernes, 23 de octubre de 2009

Mujer Vs Mujer

Mujer contra mujer... Parecería más el titulo de una canción de Mecano muy famosa en los 80´s... Pero es más bien una realidad de nuestros tiempos... Nuestros tiempos que cada vez se asemejan más a Sodoma y Gomorra... Y no es que me las dé de muy santa, nada de eso, pero en verdad... en el caso de las lesbianas, no entiendo cual es su punto... no lo entiendo... Bueno, lo entiendo desde el punto de vista rosa y cursi... de que los hombres jamás nos entienden, quién mejor para entendernos que una mujer... sensible, solidaria, fiel, linda... mmm, no, no estoy a favor... solo trato de entenderlo.

jueves, 22 de octubre de 2009

Linux

“... En un mundo en transición, estudiantes y profesores necesitan enseñarse a sí mismos una habilidad esencial: aprender a aprender”

“... cada vez que un salvaje rastrea
la caza emplea una minuciosidad de
observación y una precisión de
razonamiento inductivo y deductivo
que, aplicado a otros asuntos,
le darían una reputación de
hombre de ciencia... el trabajo
intelectual de un buen cazador
o guerrero supera de manera
considerable el de un inglés ordinario.”
Thomas H Huxley
Mr Darwin´s Critics, 1871

Ambas citas de:
El Mundo y sus Demonios
Carl Sagan


Hoy están liberando la versión 7 de Windows, la que eventualmente substituirá a Vista. Si bien siempre he dicho de la papa caliente que es el Windows, la verdad es que ha sido muy buena cosa con el paso de los años, con defectos y virtudes como cualquier otro producto de su género.

Hace casi una década intenté saltar de Windows a Linux... sin embargo en ese entonces (aún usaba un módem, de esos que emitían chirridos para la conexión a internet) Linux era pobre aún en su entorno gráfico, más para avezados en computación que para un lego como yo... por más que siempre consideré que Linux era el futuro en computación (es difícil luchar contra las grandes corporaciones con todos sus recursos).

Dentro de un mundo tan grande, el tener como opción una única opción era poco gratificante. No me dejaba ningún buen sabor el que viniese la corporación diciéndome “toma, esto es lo que necesitas”. ¿Qué alternativa había? Así, durante años he intentado mantenerme al margen del Office, procurando conocer, aprender de otros usos y programas... así me he mantenido dentro de lo posible al tanto de otros programas, unos similares, otros superiores. Cuestión aparte es el tema de los sistemas operativos y programas dentro del trabajo... es casi obligación usar Windows.
E igual en los sistemas educativos actuales, solo se enfocan en un sistema operativo y una sola suite de aplicaciones, como si eso fuera todo.

Las cosas han cambiado. Ubuntu está a punto de liberar su versión 9.1, Karmic Koala, y LinuxMint lleva actualmente liberada su versión 7, Gloria. Ambas son muy buenas opciones para realizar la transición del Windows al Linux (existen otras versiones igual de buenas de Linux). Ambos bajo el entorno Gnome, de lo más amigable, y tecnología Debian. Son de lo más estables, confiables, más pequeños y más veloces.

Y también es posible ya substituir sin mayor problema al MS Office por el Open Office org (que es en donde ahora redacto esto) (auspiciado por Sun Microsystems, quienes desarrollan el SO Solaris), aún dentro del mismo Windows. Sin mencionar toda la demás gama de programas que subsituyen un entorno por otro sin ningún contratiempo apreciable en cuanto a la rutina de usar uno en lugar del otro.

Los sistemas operativos y programas de código libre nos liberan de muchas preocupaciones y cargos, y ni qué decir de la liberación de todo el arcoiris de virus informáticos. En estos momentos me encuentro ya incorporándome a Linux (dentro de lo posible, por ejemplo los programas del gobierno federal solo corren bajo Windows)... de esto ya les contaré después.

He encontrado que Ubuntu tiene la ventaja sobre LinuxMint que cuenta con una página mexicana (ambos sistemas son completamente instalables en castellano) (ambos, también, son booteables, esto es que pueden ser probados desde un cd o dvd sin ser necesaria su instalación):

Ubuntu (SO):
Ubuntumexico (su orígen en Ubuntu)

LinuxMint (SO):
Linuxmint

OpenOffice.org (aplicaciones):
OpenOffice.org

Pasando a otro tema pero en este mismo orden de ideas, trasteando acá y allá me he topado con un muy buen cliente torrent: Vuze
Les recomiendo ver el video Return to the Moon.


Saludos a todos

Estado Terrorista de Israel vs Palestina

Estos últimos días han sido de dolor, de desesperación, y de impotencia. El ESTADO TERRORISTA ISRAELÍ no ha parado de atacar e invadir Pales...