sábado, 4 de octubre de 2014

Somos lo que decidimos ser.

“Prefiero ser un mono transformado que un hijo degenerado de Adán”
Frase atribuida a Paul Pierre Broca (1824-1880)


Carta al obispo de Aguascalientes José María de la Torre.

La Iglesia Católica en México ingenuamente cree que es quien debe dictar qué es una familia. Estancada en creencias de siglos pasados sigue considerando que el estereotipo color de rosa de lo que es una familia (“papá, mamá, hijitos”) aún es vigente. Desgraciadamente burócratas enanos de mente han hecho eco de esta ingenuidad.

Una familia es aquella unidad de individuos que deciden forjar una familia.

Nada más lejos del entendido de una familia cuyos integrantes comparten amor y respeto, que las familias “modelo” que son emblemáticas de la Biblia: familia disolutas, incestuosas y malévolas, y que formaron las dinastías de las que la Iglesia Católica enorgullece su linaje.
Qué pequeñez de espíritu.

La grandeza de espíritu se muestra en aquellos que entienden que deben servir a la sociedad sin consideraciones hacia sus propias creencias, y mucho menos intentando imponer sus creencias personales en esa sociedad. Debe recordarse siempre que el fundamento de una creencia no tiene más sustento que sí misma.
Un dogma es un dios con pies de barro.

Un sacerdote debiera aspirar a ser más que un mera caricatura que disimula sus carencias de razón y nobleza bajo una sotana.

He tomado las palabras de Paul Broca para comenzar esta carta, quien “... En 1848 fundó una sociedad de «librepensadores». Fue uno de los pocos científicos franceses de su época que mostraron adhesión a la tesis darwiniana de la evolución a través de la selección natural entre las especies. T. H. Huxley, «el perro guardián de Darwin», señalaría que la simple mención del nombre de Broca llenaba su espíritu de un sentimiento de gratitud, y se atribuye a Broca la afirmación de que «prefiero ser un mono transformado que un hijo degenerado de Adán». Por tales ideas y otros puntos de vista similares fue denunciado por «materialismo» y por corruptor de la juventud, como lo fuera siglos antes Sócrates...”
El cerebro de Broca. Carl Sagan, 1979

Paul Pierre Broca fue un niño prodigio, consiguiendo graduarse simultáneamente en literatura, matemática y física. Ingresó a la escuela de medicina cuando tenía sólo 17 años y se graduó a los 20.


René Gómez Legorreta.


No hay comentarios:

Estado Terrorista de Israel vs Palestina

Estos últimos días han sido de dolor, de desesperación, y de impotencia. El ESTADO TERRORISTA ISRAELÍ no ha parado de atacar e invadir Pales...