miércoles, 3 de marzo de 2010

Yo tengo un sueño

“...aquel quien acepte pasivamente el mal está igualmente involucrado que el que lo perpetúa. Aquel que acepte el mal sin protestar, en realidad está cooperando con éste...”
Martin Luther King


No debemos ser cómplices de los criminales debido a nuestra indiferencia..

Me percato de que palabras que nunca debieran ser olvidadas, que no debiera haber quien las ignorase, no las tenemos presentes.

Me viene a la mente ahora, justo éstas otras, respecto a que consideramos que la Libertad y la Justicia deben sernos gratuitas, solo por el hecho de nacer debemos gozar de ellas, y eso no es cierto. Palabras como Libertad y Justicia tienen un costo, un costo tan elevado que solo con sangre pueden ser pagadas, y así en el curso de la historia ha sucedido.

Pueden encontrar aquí el texto del discurso "Yo Tengo un Sueño" pronunciado por Martín Luther King en agosto de 1963.

Coincidencias, casualidades. en un breve espacio de tiempo se fundieron Martín Luther King, John Fitzgerald Kennedy y Robert Francis Kennedy:

John F Kennedy, primer católico en llegar a la Casa Blanca no dudó en señalar los límites: “I believe, yo creo en una América donde la separación de la Iglesia y el Estado es absoluta y donde ningún prelado católico dirá al Presidente cómo actuar y ningún sacerdote protestante dirá, a sus feligreses, por quién votar”.
Fue asesinado el 22 de noviembre de 1963.

El 6 de marzo de 1968, Robert Kennedy anunció su candidatura. El 4 de abril murió asesinado Martin Luther King. Bobby Kennedy acababa de llegar a Indiana. Se dirigió al más populoso barrio negro. Sus palabras:
“En este difícil día, en este difícil tiempo de EU es válido preguntarse qué clase de nación somos y en qué dirección nos movemos. Para aquellos de ustedes que son negros, considerando la evidencia de la responsabilidad de un blanco, ustedes pueden llenarse de amargura, odio y venganza. Podemos movernos en esa dirección como país en una gran polarización: pueblo negro contra pueblo blanco llenos de odio los unos contra los otros.

Pero podemos también hacer un esfuerzo, como Martin Luther hizo, para comprender e impedir que la sangre se expanda por nuestro país… Yo tengo un hermano muerto por un hombre blanco. Tenemos que hacer un esfuerzo para ir más allá de estos difíciles tiempos…”. Voló en el avión, con la esposa de Luther King, llevando su cuerpo a Atlanta. Después ganó las elecciones primarias de California. Fue asesinado unas semanas después que Martin Luther King, el 6 de junio del mismo año.

Palabras, las palabras, nunca debieran ser olvidadas.

Viernes 29-agosto-2008

No hay comentarios:

Estado Terrorista de Israel vs Palestina

Estos últimos días han sido de dolor, de desesperación, y de impotencia. El ESTADO TERRORISTA ISRAELÍ no ha parado de atacar e invadir Pales...